Que son los suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios son nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, en ocasiones sirven en la recuperación del paciente que sufre alguna enfermedad o ha sido sometido a intervención quirúrgica, así como para mejorar el estado general de salud.

Un suplemento alimenticio (alimentario) es una vitamina, mineral o una hierba que usted toma para mejorar su salud o bienestar.

Los médicos reconocen a las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los suplementos como un medio para equilibrar las deficiencias nutricionales y según las investigaciones recientes, también pueden éstos ser eficaces para prevenir enfermedades degenerativas.

Aportan al organismo los nutrientes necesarios para que este funcione en armonía, absorbiendo sólo lo que necesita. Así mismo eliminando lo que nuestro organismo no requiere a través de la orina.

Ademas son productos elaborados a base de nutrientes y otros componentes presentes en los alimentos, con el propósito de satisfacer las necesidades particulares de nutrición, determinadas por condiciones físicas, fisiológicas o metabólicas específicas.